
La miniliposucción (o mini lipo) es un procedimiento que se realiza para eliminar la grasa localizada, es decir, es una versión reducida de la liposucción. Una de las cosas que diferencia la liposucción de la mini-lipo es la anestesia aplicada. En la miniliposucción abdominal, el médico utiliza anestesia local, sin sedación.
Otro punto a destacar es que en la liposucción se eliminan mayores cantidades de grasa, mientras que la mini lipo elimina una cantidad reducida (máximo 1 litro), por lo que está más indicada para tratar la grasa localizada, que es difícil de eliminar incluso con una dieta equilibrada. y una rutina de ejercicios.
El postoperatorio de la mini liposucción es más relajado para el paciente, que deberá experimentar menos hinchazón y menos hematomas. Lo ideal es realizar un drenaje linfático durante la recuperación para ayudar a reducir más rápidamente la hinchazón natural del cuerpo, aliviar cualquier molestia y moldear la silueta. Es importante tener en cuenta que la minilipo, al igual que la liposucción, deja cicatrices, aunque prácticamente imperceptibles, en zonas más ocultas.
Aunque la minilipo se considera un procedimiento menor, debe ser realizado por un cirujano plástico y en un ambiente hospitalario, lo que ofrece mayor seguridad para el procedimiento y para la salud del paciente.