
Cirugía de reducción de mama. En este proceso se busca mejorar el aspecto de la flacidez y la forma del pecho original. El volumen debe estar en armonía con el tamaño del pecho.
En la mamoplastia de reducción se utiliza anestesia local, general, epidural o asociada, a criterio del cirujano. La estadía hospitalaria para este tipo de cirugía es de 12 a 24 horas. El paciente puede reanudar sus actividades normales alrededor de ocho días después de la cirugía.
En la mayoría de los casos, la cicatriz causada por la mastoplastia es casi imperceptible. Las cicatrices más comunes se localizan en forma de “T” invertida en la parte inferior de la mama, además de otros tipos de cicatrices como la “I” y la “L/J”.
El resultado postoperatorio inmediato es muy bueno. Sin embargo, el análisis final de la cirugía sólo puede realizarse después del llamado “periodo tardío”, que va del tercer al decimoctavo mes. El proceso postoperatorio generalmente es indoloro, siempre que el paciente siga las indicaciones del médico. El paciente puede reanudar sus actividades normales alrededor de ocho días después de la cirugía.